Nissan GTR.
Entre 1969 y 1974, y nuevamente entre 1989 y 2002, Nissan produjo una versión de alto rendimiento de su gama Nissan Skyline llamada Nissan Skyline GT-R. Este coche demostró ser emblemático para Nissan
y logró mucha fama y éxito en carretera y pista. El Nissan GT-R tiene
sus orígenes en el Nissan Skyline GT-R. Al igual que en el Skyline GT-R
R32 y en el R34, el Nissan GT-R tiene tracción en las cuatro ruedas con doble turbo 6 cilindros
en el motor, sin embargo, los cambios evolutivos incrementales en los
modelos de Skyline R32 a R34 fueron eliminados. La tracción a cuatro
ruedas con sistema HICAS fue retirada, y la configuración 6 en línea del
motor fue sustituida por un nuevo motor V6. Debido a la herencia del
GT-R, el código de chasis para la nueva versión se llamó CBA-R35,
continuando la tendencia de nombres de las generaciones anteriores
Skyline GT-R.
Dos prototipos fueron exhibidos en ferias de automóviles antes de que fuera presentado el modelo de producción. El primer prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 2001, mostrando cómo se vería un GT-R del siglo XXI. En el Salón del Automóvil de Tokio de 2005, Nissan
dio a conocer un nuevo prototipo del GT-R, indicando que el GT-R de
producción se basaría en un 80 o 90% en este prototipo.soñora v spec.
PRODUCCIÓN:
La versión de producción del GT-R se estrenó en el Salón del Automóvil
de Tokio el 6 de diciembre de 2007, siendo su lanzamiento en el mercado
japonés. El lanzamiento oficial en los EE.UU. fue 7 meses más tarde, el 7
de julio de 2008. El lanzamiento en Canadá también fue en julio de ese mismo año. Europa
se convirtió en el tercer mercado de consumo. La gran disparidad en la
comercialización inicial entre estas emisiones regionales se debe a que
Nissan debió construir centros de desempeño donde el coche cuente con
los servicios necesarios.
ESPECIFICACIONES:
El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un motor V6 DOHC
de 3,8 L (3799 cc). Según pruebas dinamométricas independientes, el
GT-R produce 530 CV (310 kW) a 550 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las
ruedas. Su velocidad máxima es de 340 km/h (limitada electrónicamente).
Acelera de 0-100 km/h en 2,6 segundos.El motor también cumple la ULEV. El coeficiente de resistencia es 0,27.
DISEÑO:
El jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, asemeja el nuevo GT-R con el epónimo de robots gigantes de la serie Gundam. Los diseñadores de Nissan en América
rediseñaron tres cuartas partes la parte trasera del vehículo, mientras
que sus diseñadores europeos hicieron lo propio con el techo.
Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendo contratada para diseñar la pantalla multifunción del coche. M.R.S.

Nissan presentó el GT-R SpecV el 7 de enero de 2009 en el Salón del Automóvil de Tokio. Los cambios exteriores sobre la base del GT-R fueron los siguientes: un alerón trasero, parrilla y conductos de freno de fibra de carbono
junto con una exclusiva pintura "Ultimate Opal Black". Los cambios
interiores incluyen unos nuevos asientos Recaro en cuero y fibra de
carbono más livianos y la eliminación de los asientos posteriores.
El V6
de 3799 cc (3.8l; en cu 231,8) del GT-R specV se alimenta por un doble
turbo sin ningún aumento de potencia, pero incorpora un nuevo
controlador de impulso de marcha que aumenta temporalmente la presión,
con lo que debería entregar un mayor par de medias a altas revoluciones.
Otros cambios incluyen un tubo de escape de titanio, revisiones en la
suspensión, frenos cerámicos de carbono, y de ruedas Nismo de 20
pulgadas (510 mm). El peso total se redujo en 60 kg respecto al GT-R
estándar.
En Japón
las ventas comenzaron el 2 de febrero de 2009 a siete distribuidores
pre-seleccionados pre entrenados en la mecánica especial del GT-R y
buenos conocedores de las carreras de circuito de conducción. El precio
fue fijado en ¥ 10.750.000 (más de EE.UU. $ 9.000).
El 15 de diciembre del 2009, en conmemoración del 40 aniversario llegaron 40 GT-R´s SpecV a Madrid España,
los cuales se entregaron a clientes que previamente lo habían
reservado. Esta versión del Nissan GT-R cuesta el doble que la versión
normal.
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